Meteorología Yucatán
Leyendo Ahora
LLega el fin de semana con temperaturas extremadamente calurosas

LLega el fin de semana con temperaturas extremadamente calurosas

Este viernes persistirá el horno peninsular y tabasqueño por la persistente influencia de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera sobre el golfo de México. En Quintana Roo podrían presentarse chubascos pasajeros por el ingreso de aire marítimo tropical, mientras que en el resto de la región no se esperan precipitaciones.

Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo. En Yucatán, Campeche y Tabasco prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado. 

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de  35 °C a 43 °C en Yucatán y Campeche,  de 37 °C a 42 °C en Campeche, 33 °C a 41 °C en  Tabasco y 30 °C a 36 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 20 °C a 23 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 22 °C

Te puede interesar

Los vientos serán del este-sureste de 10 a 40 km/h en la península de Yucatán y Tabasco, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.0 metros de altura.