Lluvias dispersas y temperaturas frescas desde la noche
Este martes predominará ambiente caluroso en toda la región, no obstante, se presentarán algunas lluvias dispersas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México. Protégete de los cambios térmicos, ya que se percibirá un refrescamiento de la temperatura durante la noche y madrugada del miércoles.
Los pronósticos indican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Quintana Roo y Tabasco, y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Yucatán y Campeche. Toma tus precauciones, ya que la posibilidad de precipitaciones estará principalmente en horas de la tarde.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 29 °C a 33 °C en Yucatán y Campeche, de 28 °C a 31 °C en Quintana Roo y de 26 °C a 29 °C en Tabasco. Para el amanecer de este miércoles, las temperaturas mínimas en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 15 °C a 18 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
Finalmente, en Yucatán, Campeche y Quintana Roo se presentará viento de componente noreste de 10 a 35 km/h, y en Tabasco del este – noreste de 10 a 30 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Yucatán y Quintana Roo se esperan olas de 1.0 a 1.5 metros de altura y en Campeche oleaje menor a 1 metro de altura.