LLuvias y viento por la influencia del frente frío número 11
Para este miércoles el desplazamiento del frente frío no. 11 sobre el centro del Golfo de México, empezará a dejar vientos fuertes y lluvias muy fuertes en el estado de Tabasco. En cuanto a la península de Yucatán, a pesar de que este sistema no llegará, su influencia inducirá una vaguada sobre la región, originando lluvias moderadas dispersas en los tres estados peninsulares. Además el ambiente se mantendrá caluroso en el día y cálido en la madrugada, con vientos soplando del este-noreste y rachas que superarán los 40 km/h en las costas.
Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente y noreste de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Para el estado de Tabasco, se prevén lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el norte, centro y oriente.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34 °C en Yucatán y Campeche, 30 °C a 33 °C en Quintana Roo y 23 °C a 27 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 19 °C a 23 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco, la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
Los vientos serán de componente este-noreste de 10 a 40 km/h en la península de Yucatán, sin descartar rachas mayores en zonas costeras, además en Tabasco los vientos serán del noroeste de 20 a 60 km/h. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral de Yucatán y Quintana Roo será de 0.5 a 1.0 metros de altura, así como de 0.1 a 2.0 metros de altura en Campeche.