Martes con mucho bochorno y probabilidad de lluvias dispersas
Este martes se esperan lluvias dispersas en algunas zonas de la península de Yucatán y Tabasco debido a la formación vespertina de la “Vaguada Maya”, aunada al constante ingreso de aire marítimo tropical.
Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente, centro, sur, suroeste de Yucatán, norte, centro, sur, suroeste de Campeche, centro de Quintana Roo y oriente, centro, sur, occidente de Tabasco.
Pese a las precipitaciones que pudieran presentarse, el bochorno continuará a nivel regional. En este sentido, se esperan temperaturas máximas a nivel regional de 33 °C a 39 °C. Por su parte, los vientos serán de componente variable en Yucatán, Campeche y Tabasco, así como del este-sureste en Quintana Roo, con velocidades máximas de 10 a 40 km/h.
Las lluvias se mantendrán de manera dispersa hasta el jueves. Sin embargo, te sugerimos permanecer al pendiente de la evolución de una onda tropical, actualmente sobre el mar Caribe central, ya que propiciará un incremento sustancial de la inestabilidad atmosférica en la región a partir del viernes.