Iniciamos el mes de julio con más lluvias en la mayor parte de la región, mismas que seguirán siendo benéficas y no permitirán que el calor sea extremo. No obstante, en algunas zonas podrían presentarse algunas lluvias que dejarían encharcamientos y probables inundaciones de manera puntual. Los sistemas meteorológicos responsables serán tres ondas tropicales.
Una nueva onda tropical llegó a la región peninsular este domingo, interactuando con inestabilidad en niveles superiores
lass="amp-ad-wrapper amp-ad-wrapper-rspv amp_ad_1 ampforwp-incontent-ampforwp-incontent-ad ampforwp-incontent-ad1">Se estiman lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, mientras que en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo las lluvias serán fuertes (25 a 50 mm). Las lluvias vendrían acompañadas de actividad eléctrica y posible turbonadas, además de que no se descarta que en algunas regiones podrían presentarse encharcamientos o inundaciones de manera aislada.
Por si esto fuera poco, una tercera onda tropical estaría llegando a la zona a más tardar este viernes, lo que en consecuencia dará origen a más lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en el transcurso del fin de semana. Cabe destacar que por el momento ninguna de las tres ondas tropicales tiene potencial de desarrollo ciclónico, solamente aportando precipitaciones.
Una masa de aire frío, en lento proceso de modificación, evitará que retorne el bochorno…
Aprovechando que hemos llegado a la última semana de la temporada de ciclones tropicales 2024,…
Para este lunes se mantendrá la influencia de una masa de aire frío en proceso…
Durante el transcurso de este domingo persistirá el ambiente diurno agradable en la mayor parte…
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…