Miércoles con mucho bochorno y algunas lluvias aisladas
Acalorado miércoles en la península de Yucatán y Tabasco, la sensación térmica llegará a los 45°C especialmente en el occidente de la región. Además, se prevén lluvias dispersas, debido al ingreso de aire marítimo tropical y al establecimiento de la vaguada “maya”.
Los pronósticos indican lluvias moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el sur y centro de Quintana Roo, norte y centro de Tabasco, lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el centro, oriente y sur de Yucatán, así como en el centro, sur y suroeste de Campeche. Aunque no se esperan acumulados significativos, no descartamos que pudiera presentarse actividad eléctrica.
En cuanto a las temperaturas, los valores máximos térmicos estimados para este día serán de 33 °C a 40 °C a nivel regional. Por su parte, los vientos dominantes serán del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa.
El potencial de lluvias tenderá a incrementarse para el fin de semana, debido a un vórtice en altura y el arribo de una nueva onda tropical. Te invitamos a que sigas al pendiente de todas las actualizaciones que tendremos para ti.