Leyendo Ahora
“Norte” fuerte dará fin a intensa onda cálida en la región

“Norte” fuerte dará fin a intensa onda cálida en la región

La onda de calor sigue sin dar tregua en la Península de Yucatán, gracias a la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la troposfera y a la llegada de aire muy cálido proveniente del Mar Caribe.

Estas condiciones meteorológicas van a continuar hasta el miércoles, ya que se prevén temperaturas máximas entre los 35 – 43 °C en Yucatán y Campeche, y entre 33 – 40 °C en Quintana Roo. Además, soplarán vientos del sureste, de 30 a 40 km/h y se presentarán algunas lluvias ligeras que solamente incrementarán aún más la sensación térmica.

Afortunadamente, esta situación cambiará a partir del jueves conforme un frente frío se aproxime a la región. Este sistema meteorológico inducirá una vaguada sobre la Península de Yucatán, por lo que ese día se prevén tormentas dispersas acompañadas de actividad eléctrica en Yucatán y Campeche, principalmente en la tarde y noche. Inclusive, no se descarta la caída de granizo y turbonadas en algunos puntos.

El viernes, dicho frente frío avanzará gradualmente sobre la Península de Yucatán y dejará lluvias fuertes en gran parte de la región, así como evento de “norte” fuerte con vientos de hasta 60 km/h. Conforme el frente recorra la región, la masa de aire frío que lo impulsará va a favorecer un refrescamiento de las temperaturas, mismo que se percibirá desde la noche y en la madrugada del sábado. Además, no se descarta algo de “heladez” para el domingo en algunas zonas de Yucatán y Campeche.

Te puede interesar

Por todo lo anterior, te sugerimos continuar con las medidas de cuidado necesarias para evitar golpes de calor y también seguir al pendiente de las redes sociales de Meteorología Yucatán, en donde te tendremos al tanto de todos los detalles.