Tras varios días con tormentas eléctricas en la península de Yucatán y Tabasco, para mañana jueves se avecina un breve receso de la actividad tormentosa debido a la influencia de una tenue capa de polvo del Sahara que inhibirá el desarrollo convectivo en la región, sin embargo, todavía podrían presentarse algunas lluvias aisladas debido al arribo de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno de la superficie.
Las condiciones meteorológicas en la península de Yucatán y Tabasco serán similares el viernes, sin embargo, el fin de semana se prevé la llegada de una activa onda tropical que incrementará notablemente la probabilidad de tormentas fuertes en varias zonas de la región.
Al respecto, para el sábado y domingo se estiman lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro, noroeste y sur de Yucatán y en la costa norte, centro y sur de Campeche, lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, además de lluvias moderadas generalizadas (5 a 25 mm) en el estado de Tabasco.
A pesar de las precipitaciones, los pronósticos indican que se percibirá ambiente muy caluroso en toda la región, ya que se esperan temperaturas máximas de 32 °C a 39 °C
en Yucatán y Campeche, y de 32 °C a 37 °C en Tabasco y Quintana Roo. Los vientos dominantes serán del este-sureste de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral.Te mantendremos al tanto de las actualizaciones a través de todas nuestras redes sociales.
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…