Nuevo evento de surada se establecerá en las próximas horas
En el transcurso de este jueves, derivado de un sistema anticiclónico al oriente del Golfo de México y la circulación de una baja presión extratropical al sur de los Estados Unido, se formará un gradiente de presión por lo que tendremos evento de “surada” moderadas con rachas que podrían llegar a los 50 km/h. Además, de que se presentarán lluvias ligeras dispersas en el oriente de Yucatán y en Quintana Roo. Derivado de lo anterior, el ambiente se percibirá caluroso en el día y cálido a templado durante la madrugada y al amanecer del viernes.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el norte y centro de Quintana Roo, oriente de Yucatán, mientras que en Tabasco y Campeche no se esperan lluvias.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 35 °C en Yucatán y Campeche, en Quintana Roo de 30°C a 33°C y de 28°C a 31°C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 22 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C.
Los vientos serán de componente este-sureste “surada” en la península de Yucatán, y del sureste en Tabasco, de 10 a 50 km/h, con rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.