Leyendo Ahora
Ondas tropicales traerán calor y lluvias esta semana

Ondas tropicales traerán calor y lluvias esta semana

Entramos a la última semana del mes de octubre y las condiciones meteorológicas en la región sureste tendrán un cambio respecto a días anteriores, sobre todo en el aspecto de temperaturas. De igual manera el potencial de lluvias se incrementará por la influencia de ondas tropicales, aunque no será algo significativo. ¿Cómo pinta el pronóstico para el día de muertos?

Los pronósticos meteorológicos señalan que en el transcurso de esta semana se estarán presentando algunas lluvias de ligeras a moderadas en la región debido al paso de hasta tres ondas tropicales. La primera llegaría al sur de la zona este lunes, la segunda a media semana, y una tercera llegaría el fin de semana. No obstante, no aportarán mucha lluvia, ya que un anticiclón en niveles medios de la tropósfera les restará energía.

Así mismo, un frente frío estaría ingresando esta semana al Golfo de México, pero el mencionado anticiclón no permitirá que llegue a la península, y se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical, lo cual propiciará temperaturas muy calurosas que podrían alcanzar o superar los 35 °C con sensaciones térmicas de más de 40 °C. Las mañanas podrían ser algo frescas, pero con el paso de los días comenzará a sentirse un ambiente más cálido.

¿Cómo estará el tiempo para los “Días de muertos”?
De manera preliminar, se espera que para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre un frente frío se aproxime a la península, pero el anticiclón que estará dominando la zona lo debilitaría y probablemente no llegue. Esto plantea que el ambiente sería caluroso y con alta sensación de bochorno para estos días de finados.

Te puede interesar

No obstante, podrían presentarse lluvias de carácter tropical en la zona para esos días, debido a la posible llegada de una nueva onda tropical desde el Mar Caribe. Todo dependerá de la influencia del anticiclón y de la inestabilidad que pueda generarse en el Caribe. Mantente al tanto de las actualizaciones en los pronósticos que tendremos en el transcurso de la semana.