Otro día con aire polar descansando sobre la región
Le decimos adiós al primer mes del año con ambiente agradable, debido al escurrimiento de la masa de aire frío polar continental la cual continua sobre la península de Yucatán. Las lluvias que se presenten serán ligeras dispersas en algunas zonas de Campeche, Tabasco y Quintana Roo. Además, se percibirá “heladez” durante esta noche y en la madrugada del jueves y el viento se mantendrá soplando del norte-noreste con rachas alcanzando los 40 km/h en zonas de costa.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo, suroeste de Campeche, así como en el occidente y centro de Tabasco. En Yucatán se mantendrá tiempo estable.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 25 °C a 29 °C en la península de Yucatán y de 22 °C a 25 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 11 °C a 18 °C, con posibles valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 15 °C.
Los vientos serán del norte-noreste de 10 a 40 km/h en la península de Yucatán y del noreste Tabasco, con posibles rachas superiores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.0 metros de altura.