Al igual que en otras zonas del océano Atlántico, la actividad ciclónica se incrementó en el mar Caribe. Ahora, tenemos bajo vigilancia la evolución de una perturbación tropical que promete dejar lluvias significativas en varias zonas de la región.
Este fenómeno se moverá lentamente hacia el noroeste, por lo que mañana sábado se encontrará muy cerca, o sobre la costa centro-norte de Quintana Roo. Los efectos de la
En este contexto, los pronósticos indican que se presentarán tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 100 mm), y torrenciales (mayores a 100 mm) en el oriente, centro, noreste, sur de Yucatán, oriente de Campeche y norte, centro, sur de Quintana Roo, además de precipitaciones de menor intensidad en el resto de la región.
Debido a la circulación de este fenómeno, el bochorno disminuirá en la mayor parte de la región, ya que las temperaturas máximas serán de 29 °C a 34 °C en Yucatán y Campeche, y de 29 °C a 33 °C en Tabasco y Quintana Roo. Además, los vientos serán de componente variable de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral y en zonas de tormenta.
A través de este medio, y por redes sociales, te mantendremos al tanto del desarrollo de la perturbación tropical, ya que nuestro análisis meteorológico indica que la influencia de este fenómeno todavía continuará para el inicio de la semana que viene.
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…