Primeros efectos de “Beryl” se sentirían desde hoy
Durante este jueves, la extensa circulación de “Beryl” empezará a meter nublados a la península de Yucatán en interacción con la vaguada “maya”, provocarán lluvias y tormentas dispersas en los tres estados peninsulares y en Tabasco. El ambiente será caluroso y “bochornoso” en el día y cálido en la madrugada y al amanecer.
Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente y sur de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente, sur y sureste de Tabasco.
Toma precauciones, ya que las tormentas podrían acompañarse de actividad eléctrica abundante y fuertes vientos que podrían ocasionar la caída de ramas y estructuras endebles.
Las temperaturas máximas serán de 33 °C a 38 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este-noreste de 10 a 50 km/h, con posibles rachas mayores en zonas costeras de Quintana Roo.
Te sugerimos mantenerte al pendiente de la evolución del huracán “Beryl”, ya que el pronóstico indica que el ciclón llegará a las costas de Quintana Roo en las primeras horas del día viernes.