Aprovechando que ya estamos a mitad de semana, a continuación te describiremos a detalle todo lo que se avecina para nuestra región en materia meteorológica.
De entrada, de aquí al sábado se mantendrá el dominio de cielos despejados, con algunos periodos de nubosidad dispersa, y lluvias escasas. La buena noticia para muchos, y lo más relevante en estos días, es que la “heladez” va a continuar, aunque poco a poco perderá intensidad y ya no será tan generalizada como al inicio de la semana.
Al respecto, para este jueves y viernes todavía se esperan temperaturas mínimas de 11 °C a 15 °C
en el centro, sur, oriente de Yucatán, oriente, centro, sur de Campeche y occidente de Quintana Roo, incluso con posibles valores puntuales de 10 °C en localidades alejadas de la influencia urbana y rodeadas de abundante vegetación. Sin embargo, para el sábado los valores térmicos mínimos ascenderán al rango de 14 °C a 17 °C, aunque podría escaparse algún valor inferior a los 13 °C, especialmente en el sur de la entidad yucateca.Mientras tanto, el ambiente diurno comenzará a percibirse ligeramente más caluroso, ya que las temperaturas máximas serán de 27 °C a 32
°C. En este sentido, será importante extremar las precauciones pertinentes ante los cambios térmicos significativos que se presentarán entre el día y la noche. Ya saben que los pequeños y adultos mayores son los más vulnerables y, desde luego, recuerden a las mascotas, quienes también sienten las variaciones medioambientales.Cabe destacar que los vientos predominantes serán de componente este-noreste, con magnitudes de 10 a 40 km/h en el interior de la región y rachas mayores a 50 km/h, principalmente en el litoral de Yucatán y Quintana Roo, que deberán tomar en cuenta los navegantes a la hora de programar sus actividades.
Por último, nuestro análisis meteorológico indica que la sensación de bochorno podría incrementarse aún más a partir del domingo y para los primeros dos días de la semana entrante. No obstante, un nuevo frente frío ingresaría al golfo de México y, tan pronto como el martes, sería capaz de inducir una vaguada sobre la península de Yucatán que, a su vez, provocaría un incremento sustancial en el potencial de tormentas eléctricas en la región.
Adicionalmente, las predicciones señalan que el sistema frontal se acercaría aún más al territorio peninsular para la noche del miércoles 11 de diciembre, lo que, sin duda, sería de gran interés para quienes llevarán a cabo sus festividades del Día de la Vírgen, puesto que la actividad tormentosa continuaría, además de que iniciaría un evento de “Norte” significativo y, quizás, otro periodo de “heladez”
. Por supuesto, te mantendremos al tanto de todas las novedades.El ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México favorecerá lluvias aisladas…
Para este martes, la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Golfo…
Diciembre avanza y, aprovechando que ya estamos en la segunda mitad del mes, vamos a…
Una vaguada extendida desde Centroamérica hasta la península de Yucatán, favorecerá el desarrollo de tormentas…
Llegamos a mediados del mes de diciembre, y ahora la perspectiva meteorológica para esta Navidad…
Para este domingo se esperan algunas lluvias ligeras y aisladas en la región debido a…