Las tormentas retornarán de manera un tanto más fuertes y generalizadas a la península desde este inicio de semana debido a la llegada de una onda tropical y su interacción con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera. Otra onda tropical, un tanto más activa estaría llegando a media semana.
Las predicciones meteorológicas señalan que desde este lunes se estará estableciendo sobre la región del Golfo de México un vórtice en niveles superiores
, y a su vez una onda tropical estaría llegando a la Península en el transcurso de la tarde y noche. Esta situación dará origen a lluvias y tormentas eléctricas fuertes (25 a 50 mm), particularmente en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serían moderadas (5 a 25 mm).Después del paso de la onda, dicho vórtice se mantendrá al occidente del Golfo de México, manteniendo inestabilidad en la zona. Una nueva onda tropical llegaría entre miércoles y jueves un tanto más intensa, la cual estaría favoreciendo tormentas de fuertes a muy fuertes. Las precipitaciones podrían prolongarse hasta el fin de semana, debido a una vaguada en niveles superiores.
De esta manera, seguirá el patrón lluvioso en la zona peninsular esta segunda quincena de agosto, y afortunadamente hasta el momento no tenemos amenaza de ciclón tropical. No obstante, es a partir de este momento cuando inicia climatológicamente el periodo de mayor actividad, por lo que es importante estar atentos y mantenerse al tanto de los informes y pronósticos meteorológicos.
El avance de una nueva onda tropical favorecerá lluvias en varias zonas de la península…
Después de varios días con actividad tormentosa significativa en varias zonas de la región, el…
Para este viernes, la entrada de aire húmedo procedente del Caribe y Golfo de México,…
El paso de la onda tropical número 30, en interacción con una vaguada en altura,…
La atmósfera no se quiere quedar atrás con las fiestas de Halloween y, de hecho,…
Para este miércoles, continuará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la región peninsular…