Las tormentas retornarán de manera un tanto más fuertes y generalizadas a la península desde este inicio de semana debido a la llegada de una onda tropical y su interacción con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera. Otra onda tropical, un tanto más activa estaría llegando a media semana.
Las predicciones meteorológicas señalan que desde este lunes se estará estableciendo sobre la región del Golfo de México un vórtice en niveles superiores
, y a su vez una onda tropical estaría llegando a la Península en el transcurso de la tarde y noche. Esta situación dará origen a lluvias y tormentas eléctricas fuertes (25 a 50 mm), particularmente en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serían moderadas (5 a 25 mm).Después del paso de la onda, dicho vórtice se mantendrá al occidente del Golfo de México, manteniendo inestabilidad en la zona. Una nueva onda tropical llegaría entre miércoles y jueves un tanto más intensa, la cual estaría favoreciendo tormentas de fuertes a muy fuertes. Las precipitaciones podrían prolongarse hasta el fin de semana, debido a una vaguada en niveles superiores.
De esta manera, seguirá el patrón lluvioso en la zona peninsular esta segunda quincena de agosto, y afortunadamente hasta el momento no tenemos amenaza de ciclón tropical. No obstante, es a partir de este momento cuando inicia climatológicamente el periodo de mayor actividad, por lo que es importante estar atentos y mantenerse al tanto de los informes y pronósticos meteorológicos.
En el transcurso de las próximas horas las condiciones meteorológicas darán un cambio significativo en…
Para este lunes, la llegada del frente frío “Mahaná” (núm.37) arribará a la península generando…
Este sábado continuará el ambiente muy ventoso y bochornoso a causa del prolongado evento de…
Antes de los cambios, todavía quedará el “xix” del bochorno y la “Surada” este sábado…
Una marcada diferencia de presión a nivel regional mantendrá la “Surada” en la península de…
La Universidad Estatal de Colorado predicen una temporada de huracanes en el Atlántico por encima…