Para este fin de semana y buena parte de la semana entrante las condiciones meteorológicas en la región serán relativamente estables y con ambiente un tanto más fresco. Sin embargo, las predicciones señalan que la actividad de fenómenos tropicales ciclónicos y no ciclónicos retornaría para el próximo fin de semana en la zona del Caribe y nuestra región, además de que volverá a dominar aire marítimo tropical.
Actualmente aire más fresco y seco cubre la zona peninsular, mismo que dió impulso al frente frío número 1 “Atziri”. Los pronósticos indican que esta masa de aire modificada se mantendrá sobre la zona durante varios días, ya que podría reforzarse a principios de la próxima semana. En consecuencia, se establecerá tiempo más estable y no tan caluroso, ya que incluso las mañanas podrían presentarse con temperaturas mínimas de alrededor de los 15 °C.
Sin embargo, este soplido otoñal estaría llegando a su fin el próximo fin de semana y los patrones atmosféricos tendrán un cambio significativo, ya que se espera la llegada de una nueva onda tropical, misma que traerá de vuelta el aire marítimo tropical
a la zona. Esto de manera inmediata incrementará el potencial de lluvias y la sensación de bochorno.De la misma forma, es probable que comience a aumentar la probabilidad de formación ciclónica en la región del Caribe, aunque todavía es muy temprano para saber si podría representar amenaza para la Península. Lo que sí es claro es que la temporada de huracanes aún no ha terminado y tenemos que seguir pendientes y vigilantes de cualquier formación ciclónica.
Durante el transcurso de este domingo persistirá el ambiente diurno agradable en la mayor parte…
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…