Seguiremos con tormentas durante este sábado en la península de Yucatán, debido al establecimiento de nuestra vaguada maya y a la influencia de una nueva onda tropical, acercándose durante este día al sur de la región. Se pronostican lluvias muy fuertes de (50 a 75 mm) en las zonas del norte y suroeste de Campeche y fuertes de (25 a 50 mm)
ading-strategy="prefer-viewability-over-views" width="100vw" height=320 data-ad-client="ca-pub-2456457503454698" data-ad-slot="7259268027" data-auto-format="rspv" data-full-width> en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo. En el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad. Asimismo se estará presentando actividad eléctrica abundante y vientos fuertes durante las tormentas.Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 37°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 30°C a 34°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 27°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
La influencia de una nueva onda tropical en combinación con nuestra vaguada maya, estará generando un 80% de probabilidad de que se presenten tormentas dispersas en la capital yucateca, entre las 15 horas a las 17 horas. La temperatura máxima alcanzando los 33°C.
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…