Sábado con probabilidad de algunas lluvias aisladas
Para este sábado, continuará la influencia de un frente estacionario sobre el Golfo de México, el cual estará generando algunas lluvias dispersas en la península. De igual forma las temperaturas no serán tan calurosas debido a que los vientos estarán constantemente soplando de componente Norte.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en diversas zonas de Campeche.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 31 °C a 34 °C en Quintana Roo, y de entre 29 °C y 33 °C en Campeche y Yucatán, mientras que las mínimas podrían descender a menos de 20 °C en algunas zonas del centro-sur, de Yucatán, occidente de Quintana Roo y sur de Campeche. Los vientos soplarán de componente Norte con velocidades de 10 a 40 km/h.
La intensidad y distribución de las lluvias se incrementará desde mañana por la llegada de una nueva onda tropical, además de que la vaguada monzónica comenzará a influir en los patrones de circulación locales. Es posible que inicie un nuevo temporal de lluvias la próxima semana.