Sábado con probabilidad de lluvias dispersas y noche fresca
El ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México, asociado a los remanentes de la masa de aire polar que impulsó al frente frío “Juub” (número 14), favorecerá precipitaciones ligeras dispersas en la península de Yucatán. Aunque en la tarde se percibirá algo de bochorno, en la noche se prevé un perceptible refrescamiento del ambiente, principalmente en localidades alejadas de la costa.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el oriente de Yucatán, suroeste de Campeche y norte, centro, sur de Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 32 °C en los tres estados de la península, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este domingo serán de 15 °C a 22 °C a nivel peninsular. Los vientos soplarán de componente Este-Noreste, de 10 a 45 km/h.
Estas condiciones meteorológicas parece que serán similares para el inicio de la semana entrante. Sin embargo, te invitamos a que sigas al pendiente de todas nuestras actualizaciones.