Sabado pasado por agua por influencia de posible ciclón Nadine
La interacción del frente frío “Aak” con la posible depresión o tormenta tropical “Nadine” cerca de Quintana Roo provocará lluvias intensas a torrenciales en varias zonas de la península de Yucatán, además de fuertes vientos y oleaje elevado en la costa durante el transcurso de este sábado.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas torrenciales dispersas centro, sur de Campeche y centro, sur de Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas dispersas (75 a 100 mm) en el resto de la región. Toma precauciones y atiende las recomendaciones de las autoridades ante el riesgo muy alto de inundaciones en sitios susceptibles.
Las temperaturas máximas serán de 25 °C a 30 °C en gran parte de la región. Los vientos soplarán de componente Este y Noreste de 20 a 40 km/h en el interior de la península de Yucatán, con rachas superiores a 60 km/h en la costa de Yucatán y Campeche, y mayores a 70 km/h en el litoral quintanarroense.
El disturbio tropical continuará su avance hacia Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, sin embargo, persistirá la influencia del sistema frontal “Aak”. Desde luego, te invitamos a que continúes al pendiente de nuestras actualizaciones