Tras varias semanas con intenso calor y escasas precipitaciones, se avecinan algunos cambios en el tiempo meteorológico para la Península de Yucatán.
De entrada, a partir de mañana jueves se incrementarán las lluvias en la región gracias a la interacción entre la vaguada maya con el aire húmedo proveniente del Mar Caribe, aunque solo se prevén lluvias moderadas en Yucatán y Campeche, y algunas lluvias fuertes puntuales en Quintana Roo.
No obstante, para el viernes y sábado, las condiciones troposféricas de la región se tornarán favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas con viento fuerte y posibles granizadas, principalmente en Quintana Roo y en algunas zonas de Yucatán y Campeche, debido a un coctel de fenómenos meteorológicos cuyos ingredientes principales serán: un vórtice de
núcleo frío en los niveles medios y altos de la tropósfera, la vaguada maya (originada por el calentamiento diurno de la superficie) y constante advección de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.A pesar de las lluvias venideras, todavía se percibirá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán, ya que mañana jueves se esperan temperaturas máximas cercanas a 41 °C en Yucatán y Campeche, y de hasta 37 °C en Quintana Roo, mientras que el resto de la semana serán de 32 – 37 °C en Yucatán y Campeche y de 31 – 35 °C en Quintana Roo. Además, soplarán vientos del este y este – sureste, de 30 a 50 km/h en la mayor parte de la región.
No te pierdas de ningún detalle y continúa al pendiente de la información a través de las redes sociales de Meteorología Yucatán.
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…