Se disparan los termometros desde este miércoles
El ambiente caluroso durante este miércoles será más notorio hacia la zona del occidente de la península de Yucatán, donde los valores ya estarán superando los 35°C. Las lluvias que se presenten serán dispersas, originadas por el ingreso de aire marítimo tropical.
Los pronósticos indican ligeras (menores a 5 mm) en el oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 33 °C a 38 °C en Campeche, 32 °C a 37 °C en Yucatán, 30 °C a 33 °C en Quintana Roo y 28 °C a 32 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 21 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 20 °C.
En Yucatán, Campeche y Quintana Roo soplarán vientos del este y sureste de 10 a 40 km/h, y en Tabasco de componente este de 10 a 30 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, en el litoral de la península de Yucatán se prevé oleaje de 0.5 a 2 metros de altura.