Se estaciona el frente frío Óotzil sobre la región
Sábado lluvioso, esto debido a que el sistema frontal “Óotzil” (núm. 28) se mantendrá con características de estacionario al noreste de la península de Yucatán. Además, la masa de aire frío que impulsa a “Óotzil”, seguirá dejando evento de Norte en las zonas costeras de la región, lo que dará origen a que se perciba un ambiente más fresco e invernal.
Los pronósticos indican lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur y centro del estado de Tabasco. En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 24 °C a 29 °C en Yucatán y Quintana Roo, en Campeche de 25 °C a 30 °C, y de 21 °C a 26 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas, en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 15 °C a 19 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 14 °C.
En Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Tabasco se presentarán vientos del norte – noroeste de 20 a 50 km/h, principalmente en las zonas costeras. Sobre el litoral de Yucatán y Quintana Roo se prevé oleaje de hasta 3 metros de altura y en Quintana Roo se estima que las olas serán menores a 1.5 metros de altura.