Seguirá la heladez con ganas en el interior de la península
Durante este martes tendremos buen tiempo para lavar, debido al dominio de un sistema de alta presión que cubre la península de Yucatán, por lo que no se prevén lluvias. Además, continúa el dominio de la masa de aire ártico cubriendo la región, dejando vientos del noreste con rachas de 40 km/h en la costa, así como ambiente cálido en el día y “heladez” al amanecer, por lo que se les recomienda abrigarse bien.
Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado sin lluvias en la península y en Tabasco.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 30 °C en Yucatán y Campeche y de 26 °C a 29 °C en Tabasco y Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 9 °C a 17 °C, con posibles valores menores en localidades que se encuentran rodeadas de abundante vegetación, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 12 °C.
Los vientos serán del noreste en la península de Yucatán y en Tabasco, de 10 km/h a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.0 metros de altura.