Leyendo Ahora
Semana con mucho bochorno y lluvias dispersas en la Península

Semana con mucho bochorno y lluvias dispersas en la Península

Tras un par de semanas con escasas precipitaciones en la Península de Yucatán, las probabilidades de lluvia aumentarán gradualmente en la región debido a un cambio en el patrón de circulación atmosférica.

Mañana martes se prevén algunas tormentas dispersas en la Península debido a la interacción entre la vaguada maya, una advección de aire frío en los niveles medios de la troposfera y brisa húmeda en superficie. De hecho, podrían presentarse rachas de hasta 50 km/h en la costa.

A partir del miércoles las lluvias se incrementarán en la costa de Quintana Roo gracias a la llegada de aire con alto contenido de humedad a la zona, mientras que continuará el potencial para desarrollo de tormentas dispersas a lo largo del eje de la vaguada maya. Anticipamos que estas condiciones meteorológicas serán similares el resto de la semana, por lo que será un excelente calentamiento para la próxima temporada de lluvias.

Te puede interesar

Por otro lado, y a pesar de las precipitaciones, el ambiente seguirá muy caluroso en toda la Península de Yucatán. En este sentido, se esperan temperaturas máximas entre 31 – 39 °C en Yucatán y Campeche, y entre 30 – 38 °C en Quintana Roo. Además, soplarán vientos del este – noreste o este – sureste durante el resto de la semana, de 30 a 50 km/h.