Semana Santa con calor intenso
Para esta semana santa desaparecerá la sensación de “heladez” que afortunadamente percibimos este fin de semana, ya que el ingreso de aire cálido proveniente del Mar Caribe y la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera propiciarán un retorno gradual de las altas temperaturas a la Península de Yucatán.
Mañana lunes se esperan temperaturas máximas de 33 – 40 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 – 35 °C en Quintana Roo. Además, soplarán vientos del este – sureste de, 30 a 45 km/h en la mayor parte de la región, son probables algunas lluvias ligeras en la costa Quintanarroense y las temperaturas mínimas serán de 19 – 24 °C al amanecer del martes.
Ese mismo martes, las temperaturas máximas alcanzarán valores similares a las de este inicio de semana, el viento seguirá soplando del este – sureste de 30 a 50 km/h y se presentarán algunas lluvias ligeras en Yucatán y Quintana Roo.
Mucho ojo con las condiciones meteorológicas que se avecinan, ya que a partir del miércoles y durante el resto de la semana, se presentará la tercera onda cálida en la Península de Yucatán, debido a que se prevén temperaturas máximas cercanas a los 42 °C en Yucatán y Campeche, y de hasta 39 °C en la parte centro-occidental de Quintana Roo, con sensaciones térmicas que podrían superar fácilmente los 45 °C en algunas zonas.
Vayan preparando su “gastada” para el señor de los helados, porque todo parece indicar que la Península de Yucatán arderá de nueva cuenta.
Ángel Adair Felipe Hernández