Suben las temperaturas a cerca de 40 °C
El frente estacionario Zazil (núm. 49) se ha comenzado a disipar, por lo que este martes se prevé incremento de la temperatura en toda la región, sin embargo, todavía podrían presentarse lluvias dispersas en el sur de Quintana Roo.
Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo, mientras que en el resto de aquella entidad, y en Yucatán y Campeche, no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, 31 °C a 37 °C en Tabasco y 31 a 35 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 21 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 21 °C.
En Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco soplarán vientos del este y este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa. Finalmente, en el litoral de la península de Yucatán se prevé oleaje menor a 1.5 metros de altura.