Tarde de tormentas eléctricas por influencia de la vaguada maya
La formación vespertina de la vaguada maya sobre la región, y la entrada de aire húmedo procedente del mar Caribe y Golfo de México, darán origen a lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la mayor parte de la zona.
Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en la mayor parte del estado de Yucatán, así como lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en Campeche y Quintana Roo. En Tabasco las lluvias serán ligeras y dispersas (menos de 5 mm). No se descarta que las lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas.
En lo que se refiere a las temperaturas, se esperan temperaturas máximas de 31 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, y de entre 31 y 36 °C en Quintana Roo y Tabasco. Por su parte, los vientos serán de componente variable en la mayor parte de la región, con velocidades máximas de 10 a 40 km/h.
Se espera que para el fin de semana la llegada de una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico a la zona, incremente de manera significativa la distribución e intensidad de las lluvias, por lo que se recomienda estar atentos de las actualizaciones de los pronósticos.