Temperaturas sofocantes continuarán presentandose en la zona
Este jueves persistirá el ambiente bochornoso en gran parte de la región, con las temperaturas máximas más altas en el occidente de la península de Yucatán y Tabasco. No descartamos que en la tarde y primeras horas de la noche se presenten algunas precipitaciones debido a la formación de la “Vaguada Maya”.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el suroeste de Yucatán y norte, centro de Campeche. En el resto de la región prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 36 °C a 42 °C en Yucatán y Campeche, 32 °C a 38 °C en Quintana Roo y 33 °C a 44 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 24 °C a 26 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 26 °C.
Los vientos serán del sureste en la península de Yucatán, y de componente variable en Tabasco, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral. Finalmente, se estima que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.