La última semana de abril promete algo de acción en cuanto al tiempo meteorológico, debido a la clásica interacción primaveral entre fenómenos locales y de escala sinóptica. Sin embargo, este lunes solamente se prevén algunas tormentas dispersas en Yucatán y Campeche debido a la interacción entre el aire húmedo, tanto del Caribe como del Golfo de México, y la vaguada maya.
El martes, la situación troposférica se tornará más interesante puesto que una vaguada se extenderá desde la costa caribeña de Centroamérica hasta la Península de Yucatán y provocará lluvias de moderada a fuerte intensidad en Quintana Roo, además de tormentas en Yucatán y Campeche, debido a la interacción de este extenso sistema con la vaguada maya. Incluso, no se descarta actividad eléctrica.
Para el miércoles, las condiciones meteorológicas serán similares a las del martes y para el resto de la semana se prevé una disminución gradual de las precipitaciones.
A pesar de las lluvias que se avecinan, el ambiente seguirá muy caluroso en toda la Península de Yucatán, ya que se esperan temperaturas máximas de 32 – 39 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 – 35 °C en Quintana Roo. Asimismo, soplarán vientos del este – noreste y este – sureste en toda la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras, y las temperaturas mínimas serán de 19 – 24 °C en Yucatán y Campeche, y de 20 – 25 °C en Quintana Roo.
Como medida de precaución te sugerimos aplicar bloqueador solar en tu piel, ingerir suficiente agua y utilizar ropa de colores claros.
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…
Para este martes, una vaguada inducida por el frente frío “Chak Say” (núm.10) dará origen…
Después de un intenso fin de semana debido a la influencia de “Sara”, este ciclón…