¡Uay ñeñé! Viene lo más intenso de la heladez desde este miércoles
La masa de aire frío reforzada, que dio impulso al frente frío “Huech” (núm. 11), favorecerá tiempo estable en la región. Sin embargo, te sugerimos tomar precauciones ante los cambios de temperatura entre el día y la noche, ya que para la madrugada del jueves nuevamente se prevé “heladez” en el interior de la península de Yucatán.
Los pronósticos indican que se presentarán condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa a nivel peninsular, con mínima probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 30 °C en los tres estados de la península, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este jueves serán de 11 °C a 14 °C en el centro, sur, oriente de Yucatán, oriente, sur de Campeche y occidente de Quintana Roo (En zonas más cercanas a la costa se prevén valores mínimos térmicos de 15 °C a 21 °C). Los vientos serán del Este-Noreste de 20 a 40 km/h, con posibles rachas de hasta 55 km/h en el litoral.
En las madrugadas de esta semana continuarán las bajas temperaturas en la región, aunque es probable que a partir del sábado el ambiente diurno vuelva a tornarse ligeramente caluroso.