Vaguada asociada al frente Itzamara dejará lluvias fuertes
A pesar de que el frente frío “Itzamara” se estacionó al norte de la Península de Yucatán, la vaguada prefrontal asociada provocará tormentas en varias zonas de la región. Independientemente de las precipitaciones, el ambiente caluroso persistirá en toda la Península de Yucatán.
Los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el noreste, centro y sur de Yucatán y en el norte, centro y sur de Campeche, mientras que en el norte, centro y sur de Quintana Roo y en el occidente de Tabasco se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm). Toma las precauciones pertinentes, ya que las lluvias se podrían presentar en horas de la tarde y en la noche.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34°C en Yucatán y Campeche, de 29 °C a 33 °C en Quintana Roo, y de 28 °C a 31 °C en Tabasco. Para mañana al amanecer, las temperaturas mínimas en zonas del sur y centro de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 23 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C.
Los vientos serán de componente variable en Yucatán y Campeche, de 10 a 30 km/h, en Quintana Roo serán del sureste, también de 10 a 30 km/h, y en Tabasco del norte de hasta 40 km/h. Finalmente, sobre la costa de Yucatán y Quintana Roo se estima oleaje de 1 a 2 metros de altura, mientras que en el litoral de Campeche se esperan olas menores a 1.5 metros de altura.