Vaguada dejará lluvias dispersas en la región
Durante este día se prevé un incremento en las lluvias, esto debido al ingreso de aire marítimo tropical y al establecimiento de una vaguada sobre la península. El calor y el ambiente “bochornoso” van a continuar, así como el evento de “surada” con rachas de 45 km/h.
Las lluvias en Yucatán serán moderadas (5 a 25 mm) en zonas del oriente, centro y suroeste, en el norte y oriente de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Para el estado de Tabasco ligeras (menores a 5 mm) en la zona sur.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 35 °C en Yucatán y Campeche, de 30 °C a 33 °C en Quintana Roo y de 29 °C a 33 °C en Tabasco. Para el amanecer del viernes, las temperaturas mínimas en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 22 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 19 °C.
En la península Yucatán y en Tabasco se presentarán vientos de componente este-sureste y sureste de 10 a 45 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Quintana Roo se prevé oleaje de hasta 3.0 metros de altura, mientras que en Yucatán y Campeche se esperan olas de alrededor de 1.5 metros de altura.