A pesar de que la temporada ciclónica en el océano Atlántico se encuentra en relativa calma, la temporada de lluvias en la península de Yucatán continúa, ya que para este martes se pronostican tormentas en algunas zonas debido a la llegada de una onda tropical, un vórtice en el nivel superior de la tropósfera y calentamiento diurno de la superficie.
En este sentido, se estiman lluvias fuertes aisladas (25 a 50 mm)
en el noreste, centro, sur y occidente de Yucatán, lluvias fuertes dispersas en el centro y suroeste de Campeche, lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur Quintana Roo, y lluvias moderadas generalizadas (5 a 25 mm) en Tabasco . Aunque se prevé una disminución de las precipitaciones para el miércoles y jueves, todavía se presentarán algunas tormentas aisladas, principalmente en Yucatán y Campeche.Independientemente de las lluvias, los pronósticos indican que el bochorno persistirá en la región, puesto que se presentarán temperaturas máximas de 33 °C a 41 °C en Yucatán y Campeche, y de 31 °C a 37 °C en Tabasco y Quintana Roo. Asimismo, los vientos serán del este-sureste de 10 a 40 km/h.
Finalmente, se prevé la llegada de otra capa de polvo del Sahara a la península de Yucatán en la tarde de este jueves, por lo que probablemente notaremos un atardecer con un tono anaranjado y rojizo de mayor intensidad. El arribo de partículas saharianas continuará al menos hasta el jueves y después se acercará un par de ondas tropicales más que incrementarán
, de nueva cuenta, el potencial para la formación de tormentas hacia el final de la semana.Para este domingo, la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Golfo…
El avance de una nueva onda tropical favorecerá lluvias en varias zonas de la península…
Después de varios días con actividad tormentosa significativa en varias zonas de la región, el…
Para este viernes, la entrada de aire húmedo procedente del Caribe y Golfo de México,…
El paso de la onda tropical número 30, en interacción con una vaguada en altura,…
La atmósfera no se quiere quedar atrás con las fiestas de Halloween y, de hecho,…