Vientazo y calor extremo castigarán la península este sábado

Este sábado continuará el ambiente muy ventoso y bochornoso a causa del prolongado evento de “Surada”, así como algunos chubascos dispersos en territorio quintanarroense. Persisten las precauciones por la fuerza del viento y las condiciones inestables del mar.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas serán de 32 °C a 42 °C en Yucatán y Campeche, y de 31°C a 36 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del domingo serán de 24 °C a 28 °C en el territorio peninsular. Los vientos serán de componente Sureste de 30 a 65 km/h, con posibles rachas puntuales mayores tierra dentro.
Los fuertes vientos continuarán para mañana domingo, sin embargo, orientados únicamente a la zona oriental de la península de Yucatán (este de Yucatán y Campeche, y Quintana Roo), ya que en la zona occidental (oeste y centro de Yucatán y Campeche) se experimentarán las primeras lluvias generadas por la vaguada pre-frontal asociada al frente frío Mahaná (número 37), las cuales se incrementarán en intensidad y frecuencia para el próximo lunes. Quédate al pendiente de nuestras actualizaciones.