Viernes con bochorno y lluvias dispersas
La interacción de la Vaguada Maya con el aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México provocará lluvias moderadas en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Tabasco. En Yucatán se esperan lluvias ligeras de carácter disperso.
A pesar de las precipitaciones, se percibirá ambiente muy caluroso en toda la región, ya que la sensación térmica podría ser cercana a los 38 °C en algunas zonas.
Los pronósticos señalan que para este viernes se presentarán lluvias moderadas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias ligeras en Yucatán. Mientras tanto, en Tabasco las precipitaciones también serían fuertes. Dichas lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, presentándose en el transcurso de la tarde y en algunas zonas hasta por la noche.
Las temperaturas máximas estarán alcanzando esta tarde valores de entre 29 °C y 34°C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que en el estado de Tabasco, se ubicarán entre los 29 °C y 32 °C. Para mañana al amanecer, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 17 °C y 23 °C en la mayor parte de la región.
Soplarán vientos de componente este-noreste con velocidades máximas de hasta 40 km/h, aunque en zonas costeras por efecto de la brisa podrían darse vientos de hasta 45 km/h o más. El oleaje en la costa de Yucatán y Quintana Roo estará alcanzando entre 1.5 y 2 metros de altura, mientras que en Campeche hasta 1.5 metros de altura.