Viernes con lluvias dispersas y ligero descenso de las temperaturas
Durante el transcurso de este viernes, la proximidad de un sistema frontal estacionario sobre el golfo de México propiciará algunos chubascos en la península de Yucatán. De igual manera, el ambiente diurno seguirá sin percibirse excesivamente caluroso.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el sur, suroeste de Campeche, así como lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en diversas zonas de Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34 °C en los tres estados de la península, mientras que las mínimas podrían descender a menos de 20 °C en algunas zonas del centro, sur, oriente de Yucatán y sur de Campeche. Los vientos soplarán de componente norte-noreste, con velocidades de 10 a 40 km/h.
El sistema frontal mencionado mantendrá su influencia el sábado y domingo. Posteriormente, para la semana entrante se prevé un nuevo incremento de las precipitaciones debido al desarrollo de una zona de inestabilidad sobre el mar Caribe.