Viernes con mucho calor y probabilidad de lluvias dispersas
Termina la semana con escasas lluvias, la capa seca que genera el polvo del Sahara, inhibe el desarrollo de tormentas. El día de hoy, el desplazamiento de una nueva onda tropical estará metiendo humedad a la península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias dispersas. Asimismo el intenso calor continuará, dejando un ambiente sofocante y “bochornoso”.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el centro y noroeste de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, suroeste de Campeche, así como en el norte y occidente de Tabasco.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 34 °C a 41 °C en Yucatán y Campeche, y 32 °C a 38 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 23 °C a 27 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 22 °C.
En la península de Yucatán y Tabasco se presentarán vientos del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras, y se estima que el oleaje en el litoral de la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.