Bochorno y probables lluvias en lo que resta de la semana
En el transcurso de este miércoles las condiciones meteorológicas se han tornado bastante calurosas en la Península de Yucatán y esta situación incluso se incrementará mañana en toda la región debido al persistente flujo de vientos provenientes del Mar Caribe y la formación de un anticiclón en el nivel medio de la troposfera, aunque hacia finales de esta semana la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas se incrementará.
Mañana jueves será necesario ingerir suficiente agua y evitar las exposiciones prolongadas a los rayos solares ya que la temperatura máxima será de 32 – 38 °C en Campeche y Yucatán, y entre 29 – 34 °C en Quintana Roo. Asimismo, soplarán vientos del este sureste de 30 a 50 km/h en la mayor parte de la región, por lo que las embarcaciones menores deben tomar en cuenta este factor antes de zarpar y las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes serán entre 19 – 22 ° en Campeche y Yucatán, y entre 20 – 24 °C en Quintana Roo.
El viernes, el frente frío núm. 30 se acercará a la Península de Yucatán. Aunque no entrará de lleno a la región, la vaguada prefrontal asociada a este sistema invernal provocará chubascos y tormentas dispersas en los estados de Yucatán y Campeche durante el transcurso del fin de semana.
El bochorno llegó para quedarse. A largo plazo, nuestro análisis meteorológico indica que ningún frente frío se aproximará a la región para el inicio de la siguiente semana. No obstante, ante cualquier cambio significativo, te invitamos a que continúes al pendiente de la información a través de todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.
Angel Aldaír Felipe Hernadez