En el transcurso de este miércoles las condiciones meteorológicas se han tornado bastante calurosas en la Península de Yucatán y esta situación incluso se incrementará mañana en toda la región debido al persistente flujo de vientos provenientes del Mar Caribe y la formación de un anticiclón en el nivel medio de la troposfera, aunque hacia finales de esta semana la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas se incrementará.
Mañana jueves será necesario ingerir suficiente agua y evitar las exposiciones prolongadas a los rayos solares ya que la temperatura máxima será de 32 – 38 °C en Campeche y Yucatán, y entre 29 – 34 °C en Quintana Roo. Asimismo, soplarán vientos del este sureste de 30 a 50 km/h en la mayor parte de la región, por lo que las embarcaciones menores deben tomar en cuenta este factor antes de zarpar y las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes serán entre 19 – 22 ° en Campeche y Yucatán, y entre 20 – 24 °C en Quintana Roo.
El viernes, el frente frío núm. 30 se acercará a la Península de Yucatán. Aunque no entrará de lleno a la región, la vaguada prefrontal asociada a este sistema invernal provocará chubascos y tormentas dispersas en los estados de Yucatán y Campeche durante el transcurso del fin de semana.
El bochorno llegó para quedarse. A largo plazo, nuestro análisis meteorológico indica que ningún frente frío se aproximará a la región para el inicio de la siguiente semana. No obstante, ante cualquier cambio significativo, te invitamos a que continúes al pendiente de la información a través de todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.
Angel Aldaír Felipe Hernadez
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…