Calor y tormentas despiden el invierno
Hoy sábado se acabará el invierno en el hemisferio norte y en la Península de Yucatán lo despediremos con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento e incluso posible caída de granizo durante el transcurso de esta tarde y noche, específicamente en Yucatán y Campeche (Consulta avisos especiales).
Mañana domingo recibiremos a la primavera con mucho calor, ya que se esperan temperaturas máximas de 32 – 37 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 – 34 °C en Quintana Roo. También soplarán vientos cálidos del Caribe en toda la región, del este o este – sureste, de 20 a 40 km/h, y se presentarán algunas tormentas dispersas, otra vez en Yucatán y Campeche debido a la influencia de una vaguada inducida por el frente frío núm. 37. Además, las temperaturas mínimas al amanecer del lunes serán de 20 – 23 °C en Yucatán y Campeche y de 21 – 24 °C en Quintana Roo.
A partir del lunes y hasta el miércoles, disminuirán las lluvias y las temperaturas se volverán a incrementar en toda la región, principalmente en Yucatán y Campeche, donde los valores máximos podrían alcanzar hasta los 40 °C.
Conforme avance la primavera, el potencial para el desarrollo de tormentas fuertes se incrementará en la Península de Yucatán. En este sentido, nuestro análisis meteorológico indica que un frente frío podría llegar a la Península de Yucatán el jueves 24 de marzo, fenómeno que sin duda podría desencadenar tiempo severo en gran parte de la región. Por lo anterior, te invitamos a que continúes al pendiente de todos los detalles a través de las redes sociales de Meteorología Yucatán.