Leyendo Ahora
Circulación de Nicole dejará lluvias y ambiente fresco

Circulación de Nicole dejará lluvias y ambiente fresco

Aunque el ciclón tropical Nicole no afectará de manera directa la Península de Yucatán, su influencia dejará un ambiente un tanto más fresco y húmedo en la región, sobresaliendo que se presentarán algunas lluvias. Así mismo, no se espera la llegada de ningún frente frío en lo que resta de la semana, ya que el más cercano se estacionará sobre el Golfo de México.

La tormenta tropical “Nicole” se localiza actualmente en latitud 26.5 norte, longitud 77.3 oeste, aproximadamente a 280 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida. Registraba una presión mínima central de 985 hectopascales y vientos máximos de 110 km/h. Se movía al oeste a 19 km/h, y se pronostica que se convierta en huracán en las próximas horas.

Nicole podría tocar tierra en la Florida esta noche o mañana en la madrugada como huracán, para después moverse al noroeste y salir la noche del jueves al noreste del Golfo de México degradada a tormenta tropical. Un frente frío la engancharía desde ese momento y se la llevaría hacia el norte y noreste rumbo al estado de Georgia como depresión o baja remanente.

No obstante, la vasta circulación de Nicole extenderá una vaguada que hará que los vientos en el Golfo de México se mantengan del norte y noreste, condición que estará arrastrando aire húmedo hacia la zona de la Península de Yucatán en las próximas horas, dando origen a chubascos y lluvias dispersas. De la misma forma, se espera que estos vientos metan aire más fresco a nuestra geografía, que propiciaría que las temperaturas no sean tan calurosas por la tarde, alcanzando cuando mucho 32 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 15°C y 20 °C.

Te puede interesar

Frentes fríos posiblemente hasta la otra semana

Las predicciones indican que un frente frío llegaría al Golfo de México en los próximos días pero sería bloqueado por una circulación anticiclónica sobre el sur del país, lo que indica que se estacionará y no arribará a la Península. Sin embargo, es probable que desde mediados de la próxima semana los patrones atmosféricos sean más favorables para que gradualmente comiencen a aproximarse frentes fríos a la región peninsular, por lo que se les invita a estar atentos de las actualizaciones de los pronósticos.