Después de las tormentas, viene más Polvo del Sahara
La actividad tormentosa continuará este sábado en varias partes de la región debido a una vaguada en el nivel inferior y medio de la tropósfera y al calentamiento diurno de la superficie.
En este sentido, los pronósticos indican que mañana se presentarán lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro, noroeste y sur de Yucatán, costa y sur de Campeche, y oriente, centro y sur de Tabasco, además de lluvias dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo.
Para el domingo disminuirá notablemente la probabilidad de lluvias en gran parte de la península de Yucatán, por la influencia de una dorsal anticiclónica y el arribo de polvo del Sahara, excepto en el suroeste de Campeche y en Tabasco, donde todavía podrían presentarse lluvias fuertes aisladas (25 a 50 mm) y lluvias moderadas generalizadas (5 a 25 mm) respectivamente.
Independientemente de los contrastes meteorológicos, persistirá el ambiente muy caluroso en toda la región, ya que se esperan temperaturas máximas de 32 °C a 39 °C en Yucatán y Campeche, y 32 °C a 37 °C en Tabasco y Quintana Roo. Además, los vientos dominantes serán del este-sureste de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral.
Aunque tendremos un inicio de la semana con precipitaciones aisladas, te invitamos a seguir al pendiente de las actualizaciones, ya que para la mitad de la semana entrante se prevé un nuevo incremento de la inestabilidad atmosférica en la región.