Fin de semana de Carnaval con bochorno y lluvia aislada
Hidrátese bien ya que en las próximas 48 horas el calor continuará en toda la Península de Yucatán gracias a la influencia de un extenso anticiclón en los niveles medios de la troposfera. No obstante, a partir del domingo, estas condiciones cambiarán gradualmente.
Mañana viernes la temperatura máxima será de 30 – 36 °C en Campeche y Yucatán, y entre 30 – 34 °C con probabilidad de lluvias ligeras en Quintana Roo. Asimismo, soplarán vientos del este de 30 a 50 km/h en la mayor parte de la región y las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán entre 18 – 23 ° en Campeche y Yucatán, y entre 20 – 24 °C en Quintana Roo. Las sensaciones térmicas podrían alcanzar hasta 40 °C.
El sábado las condiciones meteorológicas serán similares y el domingo el calor por fin cederá terreno gradualmente debido a la cercanía de un frente frío, que ocasionará tormentas dispersas en la región. Además, la masa de aire frío asociada que provocará un evento de Norte ligero desde el lunes, cuyas velocidades estarán entre los 40 – 50 km/h en la costa de Yucatán y Campeche, y una disminución perceptible de la temperatura, principalmente al amanecer desde el día martes 1 de marzo, cuando los valores de temperatura mínima podrían estar entre los 14 y 18 °C o incluso menos en Campeche y Yucatán y entre 16 y 19 °C en Quintana Roo.
Nuestro análisis meteorológico indica que el ambiente un tanto más fresco continuará buena parte de la semana entrante, por lo que te invitamos a que continúes al pendiente de la información a través de todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.
Angel Aldaír Felipe Hernandez