Frente frío “Uicab” traerá lluvias, viento y más heladez
Como se habrán dado cuenta, durante este jueves las lluvias disminuyeron notablemente en gran parte de la Península de Yucatán, excepto en la costa de Quintana Roo donde se han reportado lluvias moderadas y algunos encharcamientos. Mañana viernes la probabilidad de lluvias continuará en aquella zona, mientras que en el resto de la Península de Yucatán el tiempo será estable.
Por ello, el bochorno se incrementará en toda la región, ya que los valores de temperatura máxima estarán entre los 30 – 34 °C en Yucatán y Campeche, y entre los 29 – 33 °C en Quintana Roo, además de que soplarán vientos de componente este – noreste, de 20 a 35 km/h. Para el amanecer del sábado se prevén temperaturas mínima entre 17 y 21 °C en Campeche y Yucatán, y entre 19 y 22 °C en Quintana Roo.
Sin embargo, a partir de ese mismo sábado las precipitaciones se incrementarán notablemente en la región debido al rápido acercamiento del frente frío “Uicab” (núm. 29). Este sistema invernal favorecerá el desarrollo de una vaguada sobre la región que ocasionará lluvias moderadas en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.
El domingo, “Uicab” entrará de lleno a la Península de Yucatán, por lo que estas precipitaciones se intensificarán y extenderán a toda la Península de Yucatán. Probablemente, la masa de aire frío que impulsará a “Uicab” provocará un perceptible descenso de temperatura durante el amanecer del lunes, ya que se prevén valores mínimos entre 13 y 16 °C en Campeche y Yucatán, y entre 15 y 19 °C en Quintana Roo. También durante el amanecer del martes 15, justo después del día del amor y la amistad, ya que la columna de mercurio podría descender a valores por debajo de los 10 °C en algunas zonas.
En Meteorología Yucatán sabemos que es importante planificar tus actividades diarias. Por ello, te invitamos que continúes al pendiente de nuestras redes sociales, en donde te mantendremos al tanto de todos los detalles.
Angel Aldaír Felipe Hernandez