Fuerte “surada” afectará la península desde hoy
Un gradiente de presión, que se forma por la circulación de un alta y un canal de bajas presiones al norte del Golfo de México, estará dando origen a evento de “surada” fuerte, las rachas alcanzando los 60 km/h principalmente en zonas de costas. Se intensifica la onda cálida, por lo que el ambiente será bastante caluroso en toda la región, con un ligero refrescamiento hacia la madrugada del día viernes.
Los pronósticos indican lluvias dispersas (menores a 5 mm) en la zona sur de Quintana Roo, en el resto de la península y Tabasco seguimos sin lluvias.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 38 °C en Yucatán, 32 °C a 39 °C en Campeche, 30 °C a 34 °C en Quintana Roo y 32 °C a 36 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 20°C y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
Finalmente, en la península de Yucatán, y también en Tabasco, soplarán vientos del este-sureste y sureste de 20 a 55 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. En el litoral peninsular se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura. Tomen precauciones por pesca y actividades acuáticas asociadas al turismo.