Lluvias, tormentas, viento y frío para las próximas horas
Después de un breve periodo caluroso en la Península de Yucatán, las condiciones invernales retornarán gradualmente a la región a partir de esta jornada sabatina y se mantendrán por varios días, incluido el tan esperado día del amor y la amistad, debido al progresivo acercamiento del frente frío “Uicab” y de la masa de aire polar ártico que lo impulsa.
De hecho, la línea de cortante inducida por la presencia de “Uicab” provocará lluvias fuertes durante el transcurso de esta tarde en el oriente de Campeche y en gran parte de Yucatán, y durante la madrugada del domingo en Quintana Roo.
Mañana temprano, después de la influencia de la línea de cortante, el frente frío ingresará a la Península de Yucatán, por lo que las lluvias continuarán en gran parte de la región durante ese día y el ambiente diurno será menos caluroso. En este sentido, las temperaturas máximas serán entre 23 – 26 °C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que el ambiente se tornará más fresco para el amanecer del lunes conforme la masa de aire polar ártico ingrese a la región, ya que se prevén temperaturas mínimas entre 15 – 18 °C en Campeche y Yucatán, y entre 17 – 20 °C en Quintana Roo.
El lunes 14 de febrero, el ambiente vespertino será ligeramente más caluroso, aunque la noche será perfecta para compartir abrazos y café (o la bebida caliente de su preferencia), ya que el ambiente se tornará frío e incluso se presentará heladez al amanecer del martes, ya que se prevén temperaturas mínimas entre 10 – 15 °C en Campeche y Yucatán, y entre 12 – 17 °C en Quintana Roo.
Después de los efectos de estos sistemas invernales, a partir de la tarde del 15 de febrero el bochorno podría regresar gradualmente a la Península de Yucatán. ¡No le cambies! Ya sabes que en las redes sociales de Meteorología Yucatán te mantendremos al tanto de todos los detalles.