Miércoles con mucho bochorno en la región
Continuará el ambiente caluroso en toda la región durante el transcurso de este miércoles, gracias al predominio de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera. No se descartan lluvias ligeras de carácter disperso en algunas zonas debido a la llegada de aire marítimo tropical.
Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el norte, centro y sur de Quintana Roo, en el oriente de Yucatán, en el centro, sur y suroeste de Campeche y en varias zonas de Tabasco.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 36 °C en Yucatán y Campeche, de 30 °C a 33 °C en Quintana Roo y de 28 °C a 32°C en Tabasco. Para el amanecer del jueves, las temperaturas mínimas en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 20 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C.
En gran parte de la península de Yucatán, y también en Tabasco, se presentarán vientos del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Quintana Roo se prevé oleaje de hasta 2 metros de altura, mientras que en Yucatán y Campeche se estima que las olas serán menores a 1.5 metros de altura.