Remanentes del frente frío Nicté dejarán lluvias dispersas
El frente estacionario “Nicté” (núm. 27) se ha disipado. En consecuencia, se prevé un incremento gradual de la temperatura en toda la región gracias a que retornarán los vientos cálidos provenientes del este, sin embargo, todavía habrá posibilidad de lluvias en los tres estados peninsulares debido al arribo de aire marítimo tropical.
Los pronósticos indican moderadas en (5 a 25 mm) en varias partes de Yucatán y Campeche y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Quintana Roo. En contraparte, en el estado de Tabasco se prevé tiempo estable.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 31 °C, de 28 °C a 32 °C en Campeche, de 28 °C a 31 °C en Quintana Roo y de 27 °C a 29 °C en Tabasco. Para el amanecer del domingo, las temperaturas mínimas en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 19 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
En gran parte de la península de Yucatán, y también en Tabasco, se presentarán vientos del este de 10 a 30 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Yucatán y Quintana Roo, se prevé oleaje de hasta 2.5 metros de altura, mientras que en Yucatán y Campeche se estima que las olas serán menores a 1.5 metros de altura.