Sábado con bochorno extremo en la península
Sábado con lluvias dispersas en la península de Yucatán y en el estado de Tabasco, esto debido a la influencia de una vaguada térmica, las precipitaciones serán de baja intensidad, pero ayudarán a que tengamos un ambiente bastante “bochornoso” hacia la tarde. Los vientos serán de menor intensidad del este-sureste y norte-noroeste con rachas alcanzando los 40 km/h hacia las costas.
Los pronósticos indican lluvias (menores a 5 mm) en el noroeste y centro de Yucatan, norte y centro de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Tabasco.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 33 °C a 40 °C en Campeche y Yucatán, 30 °C a 34 °C en Quintana Roo y en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 20 °C a 24°C y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C.
En Yucatán y Campeche, soplarán vientos del este-sureste cambiando al norte-noroeste de 20 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras, en Quintana Roo del este-sureste con rachas de 40 km/h y en el estado de Tabasco los vientos serán de componente variable de 10 a 40 km/h.
Finalmente, en la costa de Yucatán y Quintana Roo, se podrían presentar olas de hasta 2.0 metros de altura, mientras que en el litoral de Campeche se prevé oleaje menor a 1 metro de altura.